Seguro de Salud y detección precoz contra el cáncer

SegurBonus contra el cáncer

En el día mundial contra el cáncer de mama, en SegurBonus queremos recordar la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer para poder vencer con garantías la lucha contra esta fatídica enfermedad.

Hay muchos motivos parar contratar un seguro de salud, pero nos gustaría destacar la rapidez y agilidad que ofrece la sanidad privada en la detección y tratamiento de enfermedades. Como dijo Hipócrates hace 2500 años, más vale prevenir que curar. Tener contratado un seguro de salud nos permitirá acceder de manera más rápida, sin listas de espera y sin dilación a pruebas diagnosticas que, por su inmediatez, pueden salvarnos la vida.

El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes entre las mujeres y aunque siempre se habla de que este tipo de cáncer es una lucha de mujeres, también nos gustaría recordar que cerca del 1% de los diagnósticos que se hacen cada año incluye a los hombres.

Por tanto, ya son muchas las aseguradoras que prestan especial atención al cáncer en sus Seguros de Salud con garantías específicas: tanto preventivas como cobertura médica una vez que se le ha detectado la enfermedad al asegurado. Tan importante como la adopción de los tratamientos adecuados una vez que se diagnostica un cáncer es la realización de pruebas de manera periódica como medida preventiva. Con ellas lo que se intenta es detectar la enfermedad lo antes posible y así comenzar cuanto antes con el tratamiento apropiado

Otra cobertura que suelen incluir los seguros de Salud que cubren este tipo de enfermedades es la segunda opinión médica parte de oncólogos de reconocido prestigio a nivel internacional.

En estos casos, la atención psicológica también se convierte en un elemento esencial para muchos enfermos que necesitan la ayuda de profesionales para afrontar esta dura etapa. Los seguros pueden poner a disposición de sus asegurados un servicio de psicología cuyos especialistas estarán disponibles las 24 horas del día.

En un día como hoy, desde SeguBonus queremos mostrar nuestra admiración y apoyo a todas las mujeres que han luchado, luchan y lucharán contra esta enfermedad.

Comparadores de seguros: ¿Son fiables e independientes?

Comparadores de seguros

Ante la necesidad de contratar un seguro, ¿quién no ha recurrido en alguna ocasión a los comparadores de precios? Y es que el interés de los usuarios por los comparadores no ha hecho más que crecer en los últimos años.

Hasta hace relativamente poco, para poder comparar precios, no había otra opción que ir aseguradora por aseguradora, buscando precio y analizando cada propuesta por separado. Está claro que la utilización de los comparadores de seguros on line ahorra tiempo, de eso no hay duda.

¿Pero son imparciales e independientes los comparadores?

Los comparadores únicamente ofrecen información: el cliente introduce unos parámetros y de manera rápida se le plantea una comparación entre las diferentes coberturas y precios de una más o menos amplia base de datos de seguros.

Si hacemos la prueba de buscar en distintos comparadores los mismos parámetros, obtendremos ofertas distintas. ¿Cuál es el motivo? ¿No deberían ofrecer los mismos resultados las distinta comparativas?

El problema es que, aunque casi todos los comparadores presumen de ser independientes, suelen trabajar con un número determinado de compañías o corredurías, lo que conlleva que excluyen a otras, por muy buenas que sean sus ofertas, por tanto, no encontraremos en un comparador de precios el 100% de la oferta disponible.  En consecuencia, no suelen mostrar el mejor precio absoluto del mercado, sino la mejor oferta disponible para ese comparador en concreto. Si otro comparador de la competencia tiene contrato con otras compañías, es posible que consigamos otro tipo de descuentos para un mismo producto.

De hecho, en muchas ocasiones, los comparadores son propiedad de compañías aseguradoras, donde evidentemente sus productos serán siempre los mejor parados. Con lo que dejan de tratarse de comparadores y se convierten en meros distribuidores de sus productos.

Por lo tanto, como indicaba la OCU en su día “ni encuentran todo ni encuentran lo más barato “. Desde luego los comparadores resultan útiles para hacerse una idea de los precios y ahorrar tiempo, pero no está tan claro que sirvan para ahorrar dinero. Además, el precio ofertado no es siempre el definitivo, pues la mayoría de aseguradoras no confirman el precio hasta la emisión de la póliza. Eso quiere decir que, en la mayoría de casos, el precio es simulado.

Si lo que se busca es comparar coberturas, indemnizaciones, tiempos de respuesta, eficiencia administrativa, velocidad de pago, calidad de abogados, peritos, reparadores, … un comparador no sirve.

El comparador le ayudará a orientar su contratación, pero siempre es recomendable recurrir posteriormente a un corredor para finalizar el proceso.  El corredor le aconsejará de manera personalizada facilitando una oferta económica definitiva y no orientativa. Y además, le ofrecerá un servicio postventa ilimitado y gratuito, gestionando sus siniestros de principio a fin.

En conclusión, ¿comparadores? Sí para orientar la compra, pero no para la contratación. Recurra siempre a la ayuda de un profesional.

Nueva web y proyecto Consigue tu Bonus

Consigue tu Bonus

¡Hoy en SegurBonus estamos de celebración! Estrenamos nueva web, mejorada, adaptada a las nuevas tecnologías, multiplataforma y con una nueva imagen y mascota corporativa: Mr. Bonus.

SegurBonus renace con nueva energía, manteniendo su espíritu y estructura tradicional, ofreciendo, como siempre, las mejores ofertas de seguros de las mejores compañías aseguradoras, pero, además, lanzamos nuevo proyecto con un nuevo valor añadido: Consigue tu Bonus. ¿Quieres ganar un dinerito extra?

En SegurBonus buscamos colaboradores que quieran ganar un dinero extra. ¿Cómo? Muy fácil. Si nos traes tus seguros o los de tus amigos y familiares, te llevarás una comisión por cada uno de los seguros que nos traigas. Funciona de la siguiente manera:

  1. Regístrate en Consigue tu Bonus
  2. Una vez registrado, debes introducir en “Añadir contacto” los contactos a los que tú creas que les puede interesar un seguro de cualquier tipo: Salud, Auto, Hogar, Vida, Viajes… Puedes introducir tantos contactos como quieras. ¡Recuerda que debes tener permiso de tus contactos para proporcionarnos sus datos!
  3. ¡Y no te olvides de ti! Si quieres traernos tus propios seguros, para llevarte la comisión, debes introducir de nuevo, como contacto, tu nombre, y escribir en comentarios, los seguros en los que estás interesado.
  4. Nuestro equipo contactará contigo y con los contactos que nos hayas proporcionado, y una vez contratado el seguro, verás en nuestra web, en el apartado MIS PAGOS, los pagos pendientes que podrás cobrar en la fecha indicada.

¡Es muy sencillo! Sigue los pasos que te indicamos…. ¡Y gana un dinero extra!

Además de ganar una comisión, en la nueva web de SegurBonus, podrás disfrutar de artículos de interés relacionados con el mundo del seguro, redactados siempre desde un punto de vista entretenido e interesante. Y, además, podrás acceder con un solo clic, al contenido publicado en nuestras redes sociales. ¿Sabes que patrocinamos concursos gastronómicos? ¿Ya conoces a Hermanos de Morro Fino?

Y por supuesto, podrás regístrate a nuestra Newsletter para estar al día en las mejores ofertas.

Te esperamos en www.segurbonus.com. No dudes en contactar con nosotros si tiene alguna duda o sugerencia.

Seguros para drones

Dron sobrevolando campo

Todos hemos oído alguna vez hablar de los drones, vehículos aéreos no tripulados capaces de volar y de ser comandados a distancia, sin que se requiera la participación de un piloto.

Si se cumplen las previsiones, el número de drones, se triplicará antes de 2020 hasta alcanzar 4,7 millones de unidades, según un estudio de Allianz Global.

Desde sus orígenes con fines militares, en la actualidad, los drones se utilizan en un sinfín de actividades civiles:

  1. En delivery. ¿Sabías que en algunos países se utilizan drones para entrega de pizzas a domicilio?
  2. En situaciones de emergencia: Para acceder a lugares aislados o de difícil acceso, permitiendo adelantar la ayuda necesaria.
  3. En búsqueda de personas, ya que los drones pueden volar a poca altura y además llevan incorporadas cámaras de alta definición.
  4. Control Fiscal. El fisco se dedica a sobrevolar terrenos no declarados que no están tributando el IBI.
  5. Vigilancia fronteriza.
  6. Zonas rurales, para control de los rebaños, fumigación y localización de plagas.
  7. Control de incendios forestales.
  8. En investigaciones arqueológicas, geológicas y biológicas, siguiendo tanto la ruta de un huracán como las rutas de las aves en libertad.
  9. Manipulación de materiales nocivos, como los utilizados en Fukushima.
  10. Como satélites para aumentar la cobertura de redes de comunicación.
  11. Como juego.
  12. En eventos, como conciertos, desfiles de moda o eventos deportivos de toda clase.

Pero los drones, son susceptibles de presentar graves problemas de seguridad, debido a posibles colisiones en plena actividad y a la posible pérdida de control. ¿Recordáis el accidente que sufrió Enrique Iglesias? Durante un concierto en Tijuana, un dron que gravaba escenas del concierto, le seccionó un dedo. Y no es un hecho aislado, ya que desde 2014, los accidentes con drones han aumentado considerablemente. No hay que olvidar que, a principios del mes de marzo, por ejemplo, un avión de Air France procedente de Barcelona estuvo a punto de chocar contra un dron cuando iniciaba la aproximación al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

El sector del seguro hace tiempo que se interesa por el mercado de los drones y tiene muy en cuenta el crecimiento exponencial de este sector. Los incidentes provocados por drones podrían suponer indemnizaciones multimillonarias contra compañías, operadores y fabricantes, según el estudio realizado por la aseguradora Allianz Global.

La norma que regula el uso de drones en España estableció en agosto de 2014 la obligación de contratar un seguro.

Allianz, Caser, Elvetia y Generalli, son algunas de las aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro. El precio de este tipo de póliza se mueve entre los 200 y los 275 euros, aunque la cobertura en caso de siniestro varía en función del tamaño de la aeronave, y va desde los 300.000 a 900.000 euros de responsabilidad civil que, solo cubre daños que el dron pueda causar a un tercero. No se hace cargo de los perjuicios que pueda sufrir el propio dron.

¿Tienes un dron y quieres asegurarlo? Contacta con nosotros sin compromiso

Seguros de salud que cubren medicina natural o alternativa

Uno de los factores fundamentales que tienen en cuenta las personas a la hora de contratar un Seguro de Salud, son las coberturas que están incluidas en él y que, en ocasiones, la seguridad social no ofrece.

Homeopatía, quiropraxia, osteopatía, acupuntura… son todas terapias de medicina alternativa que hasta hace poco estaban fuera de las coberturas básicas de cualquier Seguro de Salud. Hasta ahora.

Estos tratamientos de medicina alternativa, emplean, en la mayoría de los casos, remedios naturales, en lugar de compuestos químicos elaborados, y se han ganado con el tiempo, el respeto y la importancia que tienen como complemento de la medicina occidental más tradicional. Se ha demostrado en numerosas ocasiones que los tratamientos naturales son muy efectivos

Muchos seguros médicos privados han sabido interpretar esta tendencia alcista de la medicina alternativa y apuestan ya por integrar este tipo de tratamientos en sus pólizas de seguros de salud, respondiendo así a la demanda existente de una atención más completa.

Pero antes de escoger una póliza, es importante conocer las condiciones bajo las que la aseguradora incluye estas terapias dentro de la cobertura sanitaria. Hay distintas modalidades:

  • Aseguradoras que incluyen un número determinado de sesiones sin coste y que luego apliquen una tarifa fija o un precio especial a partir de un número concreto de sesiones
  • Aseguradoras que contemplan estas terapias como un complemento de la póliza y ofrecen tarifas de reembolso de terapias alternativas, como es el caso de SANITAS.
  •  Aseguradoras que incluyen los tratamientos de medicina alternativa en su cobertura básica, como es el caso de ASEFA.

Por tanto, es importante tener la ayuda de un mediador en la búsqueda de seguros, que pueda aconsejar y ayudar a encontrar la que mejor opción entre todas las posibilidades que ofrece el mercado.

¿Aún con dudas? Contacta con nosotros. En SegurBonus, te ayudamos a escoger.

El efecto Pigmalión de Divina Pastora

41887286 - happy child playing with toy wings against summer sky background

Corre, vuela, no te detengas. Nos ha encantado el nuevo anuncio de Divina Pastora. ¿Lo habéis visto? La idea está basada en el efecto Pigmalión, que describe como la creencia que tiene una persona sobre otra, puede influir en el rendimiento de esta última. El nuevo spot publicitario pretende trasladar a la sociedad un mensaje de concienciación sobre la importancia que tiene la motivación en cualquier ámbito de nuestras vidas.

¿Somos y actuamos en función de lo que se espera de nosotros?

¿De qué manera puede verse alterado nuestro comportamiento a partir de las creencias que tienen los demás sobre nosotros?

Si a tu hijo antes de una carrera le dices, te vas a caer, se caerá. Porque le has hecho creer en esa posibilidad. Si por el contrario le dices, corre, vuela, no te detengas, ese niño jugará mejor que si nunca le hubieses dicho nada.

Hay una responsabilidad ineludible en la manera que hablamos y tratamos a los demás, ya que nuestras palabras tienen más poder del que imaginamos. Cada día tenemos dos opciones, cortar las alas de los demás hablando de miedo e incertidumbre, o dejar que nuestras palabras les empujen hacia su meta confiando en la capacidad infinita de todo ser humano. La confianza que los demás tengan sobre nosotros puede darnos alas para alcanzar los objetivos más difíciles.

Y es que Pigmalión tiene una explicación científica: hoy sabemos que cuando alguien confía en nosotros y nos contagia esa confianza, nuestro sistema límbico acelera la velocidad de nuestro pensamiento, incrementa nuestra lucidez y nuestra energía, y en consecuencia, nuestra atención, eficacia y eficiencia. La confianza en uno mismo, aunque sea contagiada por un tercero, puede darnos alas.

Por primera vez una compañía aseguradora opta por no difundir un mensaje publicitario que apele al miedo y a la precaución de las personas ante la vida, sino todo lo contrario,  quiere invitarles a vivir la vida al máximo. Todo amparado bajo un eslogan motivador “No te detengas”.

Corre, vuela, no te detengas, y si te caes, tu compañía aseguradora estará a tu lado para levantarte.

¿Cuándo debería contratar un seguro de vida?

3385511 - lifesaver on clear blue and green water surface. digital illustration.

Normalmente en nuestro día a día, los pensamientos que acuden a nuestra cabeza suelen ser del ámbito cotidiano… el trabajo, la familia, los hijos, la hipoteca…. Nadie siente que es la hora de pensar en su propia mortalidad y en las consecuencias que tendrá sobre los que le rodean. “Soy muy joven”, “Eso es cosa de ricos” o “Mis padres me ayudarían” son algunas de las razones para descartar esta idea.

Todas estas razones son producto del desconocimiento de la verdadera razón del seguro de vida. Al contrario de la mayoría de los seguros que ayudan a su propietario a recuperarse de un evento que le afecte directamente, el seguro de vida es para beneficio no del dueño del seguro, sino de sus seres queridos. El seguro de vida es simplemente eso, una protección económica para los seres queridos.

Estas son las situaciones más comunes en las que debería considerarse contratar un seguro de vida:

  • Si tienes más de 35 años de edad y ya eres una persona casada. Si tienes un proyecto de vida en pareja, este es un excelente momento para planear su futuro financiero.
  • Si tienes  hijos pequeños.  El tema ya no puede esperar más. Cuando ya alguien depende de ti, sin importar que edad tengas tú, eso es asunto serio.
  • Si trabajas por tu cuenta. Si dependes de tus propios ingresos, es momento de pensar en que si ya no estás, desaparece la fuente de ingresos, o ante un accidente con resultado de invalidez total o permanente, es posible que ya no puedas seguir trabajando.
  • Si eres madre soltera y única proveedora de tu familia.  Debes proteger y asegurar el futuro de tus hijos que dependen emocional y económicamente de ti. Deberías planificar un Fideicomiso para que, en el desafortunado caso de que fallezcas,  el dinero sea administrado de forma correcta y les dure el máximo tiempo posible.
  • Si eres una persona joven menor de 30 años y eres una persona muy sana. Puedes acceder a un seguro de vida con una prima mucho menor. Y si optas por seguros de vida con devolución de primas puede ser una inversión para ti.
  • Si quieres garantizar un ahorro de largo plazo. Hoy algunos seguros de vida se han vuelto un excelente instrumento para ahorrar en el largo plazo.

¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones? Déjanos asesorarte y ofrecerte las mejores opciones.

Visitanos en segurbonus.com

Como contratar un seguro en internet de forma segura

36055823 - businesswoman typing on laptop computer

Para muchos seguros particulares, todos en algún momento hemos recibido ofertas muy interesantes por internet pero aún nos crea cierta inseguridad al no tener delante a la persona que nos vende el seguro. A día de hoy ya estamos en condiciones de poder contratar un seguro con total tranquilidad siempre y cuando apliquemos los siguientes consejos:

1- Miremos que la página web comercializadora del seguro tenga algún sello de calidad del tipo “confianza online” o “pago seguro”. Estas webs para obtener estos sellos han tenido que aportar información fiable y dan un mejor servicio a sus clientes.

2- A poder ser, contratemos con una compañía conocida. Así sabremos de primera mano quien es la prestadora del servicio

3- Hablar con algún responsable comercial que nos asesore sobre las dudas que podamos tener en el momento

4- Exigir un proyecto de seguro antes de contratar. Este proyecto sirve que nos lo puedan enviar por email siempre y cuando lleve el sello de la compañía o bróker que lo comercialice

5- Pedir copia física de la póliza para que nos llegue a nuestro domicilio

En Segurbonus podrás contratar tus pólizas de forma segura con profesionales que te asesorarán correctamente para poder asegurar solo aquello que necesites, al mejor precio y con compañías de primer orden.

Visítanos en Segurbonus.com

 

5 CONSEJOS PARA CONTRATAR UN BUEN SEGURO DE HOGAR

Siempre se comenta que contratar un seguro de hogar es algo delicado. Tenemos objetos de valor y hay que ser precabidos en casos de incendio, inundaciones o cualquier situación de desastre total que nos pueda llevar a una contexto en el que tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero. Todo eso se puede evitar con un buen seguro de hogar.

Desde Segurbonus, aconsejamos lo siguiente:

1- Determinar correctamente el continente del inmueble: por continente entendemos todos los elementos de estructura y acabado (suelos, parades..) y elementos adheridos de forma fija (pintura, rebestimientos..). Normalmente se coje como medida 1000 euros de continente por metro cuadrado de la vivienda

2- Determinar de forma correcta el contenido: el contenido, explicado de forma muy sencilla sería todo aquello que caería si pusiéramos la casa boca abajo. Aquí habría que determinar que con qué cantidad de dinero podemos restituir todos los objetos de valor y muebles principalmente.

3- Contratar con una compañía fiable. Aquí hablamos con conocimiento de causa, hay ciertas compañía que ofrecen precios imbatibles pero que tienen la política de no pagar siniestros, o pagar solo en los casos en los que no hay mas remedio. En Segurbonus no trabajamos con ninguna compañía que no tenga un buen currículum en este aspecto.

4- Declarar siempre que se pueda temas de seguridad como rejas, alarmas, puertas de seguridad y tambié reformas que se hayan realizado en el inmueble. Eso siempre ayuda a bajar el precio del seguro sin renunciar a coberturas.

5- Dejarse asesorar por profesionales: en Segurbonus siempre tratamos de tarificar cada caso para dar le mejor solución y colocar el riesgo en compañías fiables que respondan con diligencia cuando hay problemas. Este punto es clave para que el cliente no se sienta estafado.

En general, siempre hay que buscar, en el caso del seguro de hogar, un buen equilibrio entre precio (siempre buscando que sea bajo) con coberturas que sean razonables. Es la mejor opción para evitar sorpresas.

Para mas información:

https://www.segurbonus.com/ofertas-permanentes/seguro_de_hogar-55.html

Artículo publicado en la revista Inese del 27 de mayo

EL PAPEL DEL MEDIADOR DE SEGUROS EN INTERNET

Cuando uno piensa en seguros y su correspondiente comercialización por internet se va a encuadrar en uno de los sectores más competitivos que hay en la red actualmente.

A día de hoy, las compañías con vocación online y los comparadores son prácticamente los mejores clientes de Google. No es raro ver inversiones de hasta 40.000 euros mensuales en este canal.

Este contexto deja en una situación singular al mediador que quiere hacerse un sitio comercializando sus productos  en internet. A grandes rasgos, cualquier mediador tradicional que quiera hacer un análisis para fijar su rumbo online va a ver con rapidez que no le sirven estrategias generalistas basadas en ir a vender productos masivos sin ningún valor añadido para el usuario y que probablemente tenga que decantarse por potenciar seguros con más margen para poder costear los costes de adquisición.

El papel del mediador pasa por la especialización y focalizarse en nichos de mercado viables. Internet nos permite mediante una multitud de herramientas, segmentar muy bien nuestro público objetivo y medir nuestra efectividad a diario.

En SegurBonus, en el último año hemos trabajado mucho en seleccionar que parte de nuestro portfolio de productos es viable testeando constantemente nuevas estrategias. Cualquier e-commerce debe plantearse su primer año como un gran laboratorio de pruebas que te permitan medir, analizar, corregir y fidelizar tus canales de venta.

Una de las claves en SegurBonus está siendo saber enlazar el target correcto con una fuerza de ventas formada que asesore al cliente de forma clara y honesta pensando en renovaciones futuras.

Por otro lado resulta capital la combinación de estrategias cortoplacistas (de venta directa) con otras a medio-largo plazo. Es importante consolidar un mínimo volumen de venta mensual para no sufrir con el cash-flow del proyecto aunque también hay que saber invertir en materia de posicionamiento en buscadores de forma natural o la buena gestión de la base de datos obtenida. Estas dos últimas técnicas se olvidan a veces en los planes de marketing porque no aportan resultados inmediatos pero es probable que poco a poco vayas quemando los canales habituales y tengas que apoyarte en hechos consolidados que cuestan tiempo y dinero.

Por último, la máxima pro-actividad y la rapidez se erigen como aspectos diferenciadores con los canales tradicionales de contratación ya que constantemente hay novedades, técnicas nuevas y los hábitos de consumo varían de forma más dinámica, cosa que nos hace estar con un nivel de atención alto de forma constante.

Datos de SegurBonus este primer año:

 

Para SegurBonus este primer año ha sido un periodo de test de mercado orientando su actividad al diseño continuo de campañas específicas en colaboración de compañías de 1er orden.

Los primeros meses ya sirvieron para retocar la web para aumentar el tiempo de navegación en ella y poder enlazar mejor el interés del usuario entrante con una atención de venta eficiente.

SegurBonus ya ha podido recoger en poco tiempo  algunos resultados:

–          Ha obtenido más de 30.500 registros en su página web.

–          Ha cerrado la contratación de más de 1550 asegurados en los ramos de Salud, coche y hogar principalmente.

–          Consolidar relaciones con importantes partners del sector online garantizando un tráfico web de calidad.

Después de un año francamente positivo se tiene conciencia de que el mercado evoluciona hacía un incremento de la contratación 100% online de seguros y SegurBonus trabaja en esta dirección  para estar así bien posicionado en frente de esta tendencia.