Artículo publicado en la revista Inese del 27 de mayo

EL PAPEL DEL MEDIADOR DE SEGUROS EN INTERNET

Cuando uno piensa en seguros y su correspondiente comercialización por internet se va a encuadrar en uno de los sectores más competitivos que hay en la red actualmente.

A día de hoy, las compañías con vocación online y los comparadores son prácticamente los mejores clientes de Google. No es raro ver inversiones de hasta 40.000 euros mensuales en este canal.

Este contexto deja en una situación singular al mediador que quiere hacerse un sitio comercializando sus productos  en internet. A grandes rasgos, cualquier mediador tradicional que quiera hacer un análisis para fijar su rumbo online va a ver con rapidez que no le sirven estrategias generalistas basadas en ir a vender productos masivos sin ningún valor añadido para el usuario y que probablemente tenga que decantarse por potenciar seguros con más margen para poder costear los costes de adquisición.

El papel del mediador pasa por la especialización y focalizarse en nichos de mercado viables. Internet nos permite mediante una multitud de herramientas, segmentar muy bien nuestro público objetivo y medir nuestra efectividad a diario.

En SegurBonus, en el último año hemos trabajado mucho en seleccionar que parte de nuestro portfolio de productos es viable testeando constantemente nuevas estrategias. Cualquier e-commerce debe plantearse su primer año como un gran laboratorio de pruebas que te permitan medir, analizar, corregir y fidelizar tus canales de venta.

Una de las claves en SegurBonus está siendo saber enlazar el target correcto con una fuerza de ventas formada que asesore al cliente de forma clara y honesta pensando en renovaciones futuras.

Por otro lado resulta capital la combinación de estrategias cortoplacistas (de venta directa) con otras a medio-largo plazo. Es importante consolidar un mínimo volumen de venta mensual para no sufrir con el cash-flow del proyecto aunque también hay que saber invertir en materia de posicionamiento en buscadores de forma natural o la buena gestión de la base de datos obtenida. Estas dos últimas técnicas se olvidan a veces en los planes de marketing porque no aportan resultados inmediatos pero es probable que poco a poco vayas quemando los canales habituales y tengas que apoyarte en hechos consolidados que cuestan tiempo y dinero.

Por último, la máxima pro-actividad y la rapidez se erigen como aspectos diferenciadores con los canales tradicionales de contratación ya que constantemente hay novedades, técnicas nuevas y los hábitos de consumo varían de forma más dinámica, cosa que nos hace estar con un nivel de atención alto de forma constante.

Datos de SegurBonus este primer año:

 

Para SegurBonus este primer año ha sido un periodo de test de mercado orientando su actividad al diseño continuo de campañas específicas en colaboración de compañías de 1er orden.

Los primeros meses ya sirvieron para retocar la web para aumentar el tiempo de navegación en ella y poder enlazar mejor el interés del usuario entrante con una atención de venta eficiente.

SegurBonus ya ha podido recoger en poco tiempo  algunos resultados:

–          Ha obtenido más de 30.500 registros en su página web.

–          Ha cerrado la contratación de más de 1550 asegurados en los ramos de Salud, coche y hogar principalmente.

–          Consolidar relaciones con importantes partners del sector online garantizando un tráfico web de calidad.

Después de un año francamente positivo se tiene conciencia de que el mercado evoluciona hacía un incremento de la contratación 100% online de seguros y SegurBonus trabaja en esta dirección  para estar así bien posicionado en frente de esta tendencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accepto la política de privacidad


*