Seguros de salud que cubren medicina natural o alternativa

Uno de los factores fundamentales que tienen en cuenta las personas a la hora de contratar un Seguro de Salud, son las coberturas que están incluidas en él y que, en ocasiones, la seguridad social no ofrece.

Homeopatía, quiropraxia, osteopatía, acupuntura… son todas terapias de medicina alternativa que hasta hace poco estaban fuera de las coberturas básicas de cualquier Seguro de Salud. Hasta ahora.

Estos tratamientos de medicina alternativa, emplean, en la mayoría de los casos, remedios naturales, en lugar de compuestos químicos elaborados, y se han ganado con el tiempo, el respeto y la importancia que tienen como complemento de la medicina occidental más tradicional. Se ha demostrado en numerosas ocasiones que los tratamientos naturales son muy efectivos

Muchos seguros médicos privados han sabido interpretar esta tendencia alcista de la medicina alternativa y apuestan ya por integrar este tipo de tratamientos en sus pólizas de seguros de salud, respondiendo así a la demanda existente de una atención más completa.

Pero antes de escoger una póliza, es importante conocer las condiciones bajo las que la aseguradora incluye estas terapias dentro de la cobertura sanitaria. Hay distintas modalidades:

  • Aseguradoras que incluyen un número determinado de sesiones sin coste y que luego apliquen una tarifa fija o un precio especial a partir de un número concreto de sesiones
  • Aseguradoras que contemplan estas terapias como un complemento de la póliza y ofrecen tarifas de reembolso de terapias alternativas, como es el caso de SANITAS.
  •  Aseguradoras que incluyen los tratamientos de medicina alternativa en su cobertura básica, como es el caso de ASEFA.

Por tanto, es importante tener la ayuda de un mediador en la búsqueda de seguros, que pueda aconsejar y ayudar a encontrar la que mejor opción entre todas las posibilidades que ofrece el mercado.

¿Aún con dudas? Contacta con nosotros. En SegurBonus, te ayudamos a escoger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accepto la política de privacidad


*