Cómo calcular el continente en tu seguro de hogar

calcular continente seguro de hogar

Al contratar un seguro de hogar es necesario valorar el continente de tu casa. Para calcular el continente del seguro hogar de manera correcta debemos tener en cuenta dos factores:

  • El continente. 
  • El contenido.

Es importante conocer las diferencias entre el continente y contenido seguro hogar puesto que las compañías de seguros de hogar tienen muchos aspectos en cuenta a la hora de valorar la vivienda. 

Qué es continente y contenido en un seguro de hogar

Para asegurar un hogar, la compañía de seguros nos exige conocer y dar parte de toda la vivienda, ya sea la misma estructura como el contenido del interior del hogar. El seguro del hogar 

Para calcular el continente del seguro de hogar es importante conocer todos sus elementos constructivos o estructurales, las instalaciones y los elementos de “serie” que venían con la vivienda. Es importante recordar que debemos informarnos si otros elementos que se encuentran en la vivienda son considerados continentes. 

Para calcular contenido seguro de hogar haremos un recuento de todos los objetos dentro de la vivienda. Muebles, ropa, objetos decorativos, electrodomésticos.. Además, hay que tener en cuenta otros aspectos importantes para calcular seguro hogar.

continente en tu seguro de hogar

Continente en un seguro de hogar

El continente  de tu seguro en el hogar se compone de las siguientes partes:

  • Estructura de la vivienda: las paredes, los tejados y el suelo.
  • Instalaciones del hogar:tuberías de agua y gas, el cableado eléctrico y la calefacción y elementos que venían con la casa. 
  • Elementos decorativos fijos:parquet, molduras, rodapiés, la escayola, la pintura…
  • Elementos exteriores del edificio:ascensores, jardines comunes, pistas deportivas, piscinas, trasteros y garajes.

Contenido seguro de hogar

Como ya hemos visto,  un seguro cubre el contenido en un seguro de hogar todos los objetos personales como los enseres de uso habitual del asegurado y los familiares. Sin embargo, aquellas pertenencias con fines profesionales o comerciales no se consideran como contenido, así como los bienes que tengamos en el trastero o estancias anexas. 

A la hora de calcular contenido seguro hogar debemos dedicar tiempo a su valoración para trasladarlo a la póliza. Esto se puede hacer paso a paso:

  • Hacer inventario de todo el contenido de la vivienda. 

Solo cuentan aquellos objetos dentro de la vivienda como los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos. 

  • Calcular el valor de todos los elementos del hogar.

Para calcular el valor total de los elementos del hogar hay que valorarlos como si fueran nuevos, excepcionalmente los electrodomésticos y la ropa que se desvalorizan con el paso del tiempo. 

  • Los objetos de valor elevado son importantes.

Los objetos de especial valor son todos aquellos cuyo coste es elevado como obras de arte, joyas o colecciones privadas. Hay que declarar todos aquellos objetos de valor cuyo coste unitario sea superior a 2000 euros. 

  • Los corredores de seguros son tu aliado.

Calcular seguro hogar es una tarea muy importante puesto que es fundamental realizarlo bien. Por ello te recordamos que nosotros en Segurbonus, somos especialistas en Seguros de Vida y Salud y podemos ayudarte en tu seguro de  hogar. 

Ventajas de un seguro de hogar

Tener asegurado nuestro hogar es una forma de garantizar nuestra tranquilidad y poder descansar todas las noches. Podemos contratar un seguro de hogar tanto si la propiedad la estamos disfrutando nosotros como si la tenemos alquilada, sabiendo que los seguros de hogar cubren los posibles daños que puedan producirse por nuestros inquilinos. 

  1. Es una buena inversión-
  2. Cubre incidentes comunes de la vida diaria.
  3. Asegura posibles robos. 
  4. Asegura y cubre tus pertenencias ante posibles peligros. 
  5. Una actuación rápida.
  6. Protección jurídica.
  7. Asistencia médica. 

En ocasiones surgen dudas sobre cómo asegurar algunos objetos que tenemos en casa, lo mejor es contar con un profesional que pueda aconsejarnos sobre dichos objetos y qué coberturas ofrece cada compañía, pues no siempre son las mismas. Antes de elegir cualquier seguro de hogar debes saber todas las condiciones y coberturas de este. 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Noemí, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras la información que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.

Mi horario para atenderte en tiempo real es de Lunes a Jueves de 9:30 a 17h y los Viernes de 9:30 a 15h. ¡Gracias!