¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

seguro de decesos precio

Los seguros de decesos suelen ir acompañados de los seguros de vida siendo uno de los más contratados en España. Para saber cuánto vale un seguro de decesos debemos tener en cuenta las coberturas que están incluidas en la póliza así como la edad y la provincia donde se contrate.

Para poder conocer  el coste  del seguro de decesos es necesario tener en cuenta todo lo que este cubre en caso de muerte. Para estimar un precio medio de seguro de decesos online se compara el precio que tiene en las diferentes aseguradoras. Por tanto, podemos deducir que el precio medio en España es en torno a unos 80 euros anuales, siendo el precio mensual del coste seguro decesos de menos de 10 euros.

En España es muy extendida la práctica de contratar  un seguro de decesos puesto que el precio de un sepelio sencillo ronda en torno a 2000-5000 euros, siendo los precios mucho más elevados en caso de sepelios más lujosos, así como costes de traslados a otros lugares.En caso de no tener contratado un seguro de decesos es la familia la que debe afrontar tanto los gastos como las gestiones y los trámites para el sepelio.

Qué es un seguro de decesos

El seguro de decesos es una póliza que se contrata para evitar costear los gastos al fallecer. Es un seguro que cubrirá todos los gastos derivados del fallecimiento, entierro o incineración del asegurado. Normalmente la aseguradora se encarga de todos los trámites necesarios tras la defunción, como son la gestión del traslado, el tanatorio, el enterramiento, la cremación y el funeral así como las flores, las esquelas y todo lo que se añada al seguro de decesos contratado. 

Si nos paramos a pensar podemos concluir que se trata de una especie de plan de ahorro destinada a cubrir parte de los gastos derivados del fallecimiento.  Un seguro de decesos funciona de manera muy sencilla: 

El asegurado informa a la familia de que ha contratado un seguro de decesos y al fallecer este la familia se pone en contacto con la compañía asegurada. La aseguradora de decesos pone a disposición de la familia del asegurado fallecido un directorio de empresas con las que trabaja para que seleccionen aquellas que deberán hacerse cargo del sepelio. Además, muchas aseguradoras realizan los servicios burocráticos como el certificado de defunción, gestión en el tanatorio, traslado, alquiler de tumba o nicho. La compañía de seguros de decesos se hace cargo del pago del féretro, el tanatorio, las flores, las esquelas, el sepelio y el funeral.

Cuánto vale un seguro de decesos

Tal y como hemos indicado antes, para conocer el coste seguro decesos debemos saber qué cubre nuestro seguro de decesos. En Segurbonus contamos con las mejores compañías de seguro de decesos como ASISA, ADESLAS, DKV, MAPFRE y SANITAS. El precio medio ronda en torno a unos 80 euros anuales siendo de coste mensual menos de 10 euros. 

Cuánto sube el seguro de decesos al año

Actualmente existen 4 tipos de tarifas para abonar la prima del seguro de decesos:

  • Modalidad constante. El pago de la prima es constante toda la vida.
  • Modalidad mixta o seminatural. El pago del seguro de decesos se incrementa hasta llegar a los 60 años, volviéndose después constante.
  • Modalidad natural o variable. La prima aumenta a medida que van pasando los años del asegurado.
  • Modalidad única. Para conocer cuánto sube un seguro de decesos de prima única es necesario tener en cuenta los factores de riesgo y coste para ese año, siendo lo normal que el riesgo aumente y los costes también.
cuanto cuesta un seguro de decesos

Seguro de decesos online

Las aseguradoras de  seguros de decesos online son una buena opción para contratar puesto que te ofrecen la comodidad de contratar de manera online tranquilamente. Te recomendamos que te pongas en contacto con un mediador de seguros experto en seguros de salud y vida. Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de los seguros dando todo tipo de facilidades.

Compañías de seguros de decesos en España

En España existen multitud de compañías de seguros que ofrecen los seguros de decesos, para averiguar cuál es la mejor compañía de seguros de decesos es necesario informarse de manera exhaustiva o dejar en manos de los mediadores de seguros su contratación. Tú como asegurado defines las necesidades a cubrir y ellos se pondrán en contacto contigo ofreciéndote las mejores ofertas. 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Noemí, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras la información que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.

Mi horario para atenderte en tiempo real es de Lunes a Jueves de 9:30 a 17h y los Viernes de 9:30 a 15h. ¡Gracias!