Prima nivelada en un seguro de decesos: Qué es y tipos

prima nivelada seguro decesos

La elección de un seguro de decesos es una decisión importante para tener tranquilidad para ti y para tu familia. Entre las muchas cosas a tener en cuenta está la elección del tipo de prima. Una opción muy demandada por los asegurados o las personas que están pensando en contratar una póliza de estas características es la prima nivelada. Pero exactamente, ¿qué es prima nivelada en el seguro de decesos? Hoy desde Segurbonus queremos contarte qué es y que tipos existen.

¿Qué es la prima nivelada en un seguro de decesos?

La prima es la cantidad de dinero que pagas a la compañía de seguros a cambio de la cobertura que proporciona tu póliza o seguro. 

En el caso de la prima nivelada, este es un método de pago en el que el asegurado paga una cantidad constante durante todo el tiempo que tiene el seguro de decesos.

A diferencia de la prima natural, donde la cuota aumenta con la edad del asegurado, es decir, a mayor edad mayor es la cantidad que paga. La prima nivelada se mantiene constante. Esto puede suponer un ahorro importante en los primeros años de la póliza.

Tipos de prima nivelada de un seguro de decesos

Como imaginarás, elegir los mejores seguros de decesos no es fácil y existen varios tipos de prima nivelada, cada uno con sus propias características. Los más comunes son: 

Prima única

La prima única es un tipo de prima nivelada en la que realizas un único pago al inicio del contrato. Este pago cubre la totalidad del seguro de decesos, eliminando la necesidad de realizar pagos futuros.

Las opiniones sobre el seguro de decesos con prima única son muy variadas. Sin embargo, es una buena opción para aquellas personas que buscan simplificar sus gastos y prefieren hacer una inversión a largo plazo al principio de contratar el seguro de decesos.

Prima natural

La prima natural se caracteriza por tener una cuota que aumenta con la edad del asegurado. Esto se debe a que el riesgo que la compañía de seguros asume es mayor a medida que el asegurado envejece. Al principio es más económica, es decir, durante los primeros años, a largo plazo podría resultar más costosa que otras opciones.

Prima mixta

La prima mixta combina elementos de las primas niveladas y naturales. En los primeros años de la póliza, se paga una tarifa reducida. A medida que pasa el tiempo, la prima puede aumentar, pero a un ritmo mucho más despacio que con la prima natural.

seguro decesos prima nivelada

Preguntas más frecuentes sobre la prima nivelada en una póliza de seguros

Es normal tener preguntas cuando se está  pensando sobre qué tipo de seguro contratar.

¿Cuánto cuesta la prima nivelada en un seguro de decesos?

El coste de la prima nivelada en un seguro de decesos puede variar en función de varios factores, como la edad y el estado de salud del asegurado en el momento de contratar el seguro y las coberturas de la póliza. ¿Cuánto cuesta un seguro de decesos? Además de todos estos factores también hay que tener en cuenta la compañía. 

Seguro de decesos: prima natural o nivelada, ¿qué diferencia hay?

La principal diferencia, como hemos explicado anteriormente,  entre una prima natural y una prima nivelada es cómo cambia la cuota con el tiempo. Con una prima natural, la cuota aumenta con la edad del asegurado.Por otro lado, con una prima nivelada, la cuota se mantiene constante durante el tiempo que dura la validez del seguro.

¿Existen límites de coberturas en las pólizas con prima nivelada?

Las coberturas de un seguro de decesos con prima nivelada pueden variar de una compañía a otra en función de dicha compañía y de las coberturas elegidas. Algunas pólizas pueden incluir responsabilidad civil y defensa jurídica, además de la cobertura básica de decesos. Para estar seguro de lo que está cubierto, es importante revisar los términos y condiciones de la póliza.

¿Cuándo es aconsejable elegir la prima nivelada?

La prima nivelada puede ser una buena opción para aquellos que buscan estabilidad a largo plazo. Al mantenerse constante, permite a los asegurados saber qué van a pagar y cuáles son sus gastos a largo plazo con dicho seguro

Si tengo un seguro de decesos con prima nivelada, ¿puedo cambiarme de compañía?

Sí, es posible cambiar de compañía de seguros, incluso si tienes un seguro de decesos con prima nivelada. Sin embargo, este proceso puede implicar penalizaciones o costes adicionales, dependiendo de los términos de tu póliza actual. Puedes dar de baja un seguro a través de una carta.

Contratar un seguro es una decisión importante y requiere conocer todas las opciones disponibles. Además siempre debes tener en cuenta tus necesidades. ¿Tienes una póliza ya y quieres cambiar de compañía? ¿Estás pensando en contratar un seguro de decesos? Si tienes más preguntas sobre la prima nivelada o cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con Segurbonus y te informaremos sin ningún compromiso. En Segurbonus somos mediadores de seguros, es decir, no nos debemos a ninguna compañía por lo que velamos siempre por los intereses de cada asegurado, buscando siempre las máximas coberturas para cada necesidad.

Sobre el autor

Abrir chat
Hola, soy Noemí, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras la información que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.

Mi horario para atenderte en tiempo real es de Lunes a Jueves de 9:30 a 17h y los Viernes de 9:30 a 15h. ¡Gracias!