Seguro de vida y de accidentes. Diferencias y explicación sencilla

seguros accidentes y vida

Muchas personas tienen dudas sobre la cobertura de los seguros de vida y accidentes. ¿Qué son? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? Hoy queremos responder a todas estas preguntas para que puedas decidir cuál de los dos cubre tus necesidades y qué saber antes de contratar cualquier seguro.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es un contrato entre el asegurado y la compañía de seguros, en el cual las personas beneficiarias de dicho acuerdo reciben una cantidad de dinero al fallecer la persona. La cuantía a recibir depende del tipo de seguro de vida que haya elegido y las condiciones de la póliza. La mayoría de los planes ofrecen opciones para incluir una cuota única o pagos mensuales, trimestrales o anuales. Estos planes también ofrecen la posibilidad de elegir beneficios adicionales, como cobertura para discapacidad o invalidez. 

Ya en uno de nuestros post te contamos qué tener en cuenta para elegir el mejor seguro de vida.

¿Qué es un seguro de accidentes?

Un seguro contra accidentes cubre los gastos ocasionados por lesiones físicas relacionadas con un accidente que le ocurra al titular de la póliza en vigor. Este tipo de seguro puede ofrecer la cobertura no solo para el titular del contrato sino también para sus familiares directos y/o asociados, siempre que el acuerdo quede reflejado en el contrato. Los gastos cubiertos por este tipo de seguros dependen del plan elegido y generalmente abarcan desde los gastos hospitalarios hasta gastos funerarios.  Además, un seguro de accidentes ofrece opciones como indemnizaciones por incapacidad temporal o permanente, así como rentas vitalicias.  

Las coberturas de un seguro contra accidentes siempre quedarán reflejadas en la póliza por lo que desde Segurbonus te recomendamos leer detenidamente el contrato y asegurarte de contratar aquello que más se asemeje a tus necesidades. 

Tipos de seguros de accidentes

  • Accidentes personales: 

Este tipo de pólizas suelen contar con cobertura total ante un fallecimiento o una invalidez permanente tanto si se produce en un ámbito personal o profesional. 

  • Accidentes familiares: 

En este caso, están cubiertos todos los miembros de la familia que figuren en el contrato y la indemnización contemplará tanto el accidente en sí como las secuelas derivadas del mismo. 

  • Incapacidad temporal laboral: 

En el caso de que la persona asegurada no pueda trabajar durante algunas semanas o meses este tipo de seguros cubren los días en los que la persona está de baja, siempre y cuando se supere una semana. En ocasiones las aseguradoras también contemplan la indemnización por hospitalización. 

Diferencia entre seguro de vida y de accidentes

La principal diferencia entre un seguro de vida y un seguro de accidente es que mientras el seguro contra accidentes protege al titular en caso éste sufra lesiones físicas a causa de un accidente, el seguro de vida indemnizará al beneficiario de dicha póliza cuando el tomador de dicho seguro fallezca. 

En definitiva, ambos seguros, el de vida y el de accidentes, están diseñados para protegerte a ti y a tu familia ante situaciones imprevistas y difíciles. Tanto el seguro de vida como el de accidentes pueden tener cubiertas más o menos situaciones, dependiendo del tipo de póliza que se contrate. 

Otra de las diferencias entre un seguro de accidentes y un seguro de vida suele ser el precio. El primer seguro, es decir el seguro de accidentes suele ser más económico.  En un seguro de accidente, las garantías incluidas son solo aquellas que se derivan de dicho accidente, sin tener en cuenta la edad, salud o hábitos.                 

No todas las aseguradoras cuentan entre sus pólizas con una distinción clara entre un seguro de vida y de accidentes por lo que deberás preguntar sobre ello antes de contratar una póliza. 

seguros de vida y accidentes

En definitiva antes de contratar cualquier tipo de seguro, ya sea de vida o de accidentes hay que tener claras las diferencias sobre ambos tipos de póliza ya que hay muchísimas variantes disponibles en el mercado hoy en día. 

La información que te damos desde Segurbonus puede ayudarte a entender las diferencias y principales características básicas sobre los tipos de seguros de vida y de accidentes disponibles en la actualidad. Sin embargo,  si tienes dudas lo mejor es que te asesores y busques aquella póliza que mejor responda a tus necesidades. 

En Segurbonus somos mediadores de seguros, es decir, no nos debemos a ninguna compañía por lo que siempre buscamos aquellas aseguradoras que respondan a todas las necesidades de los usuarios. ¿Tienes dudas? Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin ningún compromiso. 

Sobre el autor

Abrir chat
Hola, soy Noemí, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras la información que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.

Mi horario para atenderte en tiempo real es de Lunes a Jueves de 9:30 a 17h y los Viernes de 9:30 a 15h. ¡Gracias!