Seguro dental completo. ¿Cómo elegirlo?

Seguro dental

Cada vez son más las personas y las familias que apuestan por contratar un seguro dental. Esto es debido a que hoy en día queremos cuidarnos más y somos conscientes que nuestra salud bucodental es fundamental. Pero también hay un motivo económico, ya que el coste de algunos tratamientos dentales, que no se consideran una prioridad en la salud pública, es muy elevado. 

Si estás buscando un seguro dental, desde Segurbonus te recomendamos elegir una póliza completa que te ofrezca las máximas coberturas. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el seguro dental completo. 😊 

¿Qué es un seguro dental?

En primer lugar, te explicamos en qué consiste una póliza dental. Los seguros dentales garantizan a los asegurados una cobertura sanitaria dental privada y dan acceso a los pacientes a una red de clínicas dentales concertadas con la compañía aseguradora, a sus especialistas y a los servicios de odontología, como salud bucodental, implantología, ortodoncia o radiología, entre otros. 

En segundo lugar, debes saber que el seguro médico dental puede contratarse juntamente con una póliza de salud, o bien por separado. 

También es importante tener en cuenta que las coberturas del seguro dental dependerán de la modalidad de aseguramiento y del tipo de póliza que contrates. 

Otro punto que debes revisar muy bien antes de contratar un seguro dental es el periodo de carencia. Es frecuente que las pólizas de seguro dental incluyan lo que se denomina carencia para algunos servicios. La carencia es el periodo que transcurre entre la fecha de alta de la póliza y la fecha en que entra en vigor la cobertura, es decir, el momento en que se accede al servicio sin coste. 

Asimismo, verifica el límite anual máximo. La mayoría de las compañías de seguros limitan la cantidad que pagan por año por tratamientos dentales. Al llegar al límite anual, el paciente deberá asumir los costos adicionales. 

Principales ventajas de un seguro dental: prevención y ahorro

Dos de las principales ventajas de contar con una póliza dental son la prevención y el ahorro. Empecemos por la primera: la prevención. El seguro dental es una herramienta no solo para cubrir tratamientos necesarios cuando aparece un problema bucodental, sino sobre todo orientada a la prevención. Por esto, incluye tanto revisiones como limpiezas gratuitas de forma periódica, para cuidar la salud bucal del paciente y evitar problemas mayores o complicaciones antes de que aparezcan.

La segunda gran ventaja de tener un seguro dental es el ahorro. Una póliza dental es un servicio sanitario que te permite reducir el desembolso a la hora de hacer uso de asistencia dental. Estar asegurado supone un importante ahorro a medio y largo plazo, tanto en dinero como en tiempo de visitas a la consulta. De hecho, las personas con un seguro dental gastan cuatro veces menos en el odontólogo que aquellas que no tienen contratada una póliza dental y pagan de su bolsillo todos los servicios.

Seguro dental completo

¿Qué incluye un seguro dental completo?

Para sacar el máximo partido de las ventajas que ofrece, el seguro dental completo es una buena opción, ya que es más económico de lo que se cree e incluye coberturas comunes y coberturas extra como las que indicamos a continuación:

Revisión y limpieza anuales.

Aplicación de flúor, tratamientos sellantes y técnicas de higiene dental.

Extracciones simples, obturaciones (empastes) y reconstrucciones.

Radiografías normales, panorámicas (ortopantomografías), telerradiología y TAC dental.

Aparatos de ortodoncia.

Prótesis removibles o fijas, como puentes y coronas.

Eligiendo bien tu póliza dental, tu salud bucodental estará garantizada y a un coste inferior al que costarían los tratamientos si los contratases por separado. Por ejemplo un blanqueamiento dental.  

En Segurbonus podemos buscarte la mejor opción. Somos mediadores de seguros, por lo que no nos debemos a ninguna compañía, contacta con nosotros y te buscaremos la aseguradora que cubra todas tus necesidades.

Sobre el autor

Abrir chat
Hola, soy Noemí, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras la información que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.

Mi horario para atenderte en tiempo real es de Lunes a Jueves de 9:30 a 17h y los Viernes de 9:30 a 15h. ¡Gracias!