Seguro médico familiar. Un seguro para todos

seguro medico para familias

Cada vez son más las familias que se preocupan de tener todo bien atado ante cualquier imprevisto. Hoy en día tener acceso al médico de la compañía o especialista de preferencia sin necesidad de listas de esperas en muchos casos puede ser fundamental.  

¿Qué es un seguro médico familiar?

Un seguro familiar de salud es aquella póliza que cubre a toda la familia en temas de salud, es decir, un seguro común para la unidad familiar. Tiene por finalidad la protección integral de la salud física y mental del afiliado y su familia. 

Es normal, que conforme se cumplen años y se amplían prioridades y nuevos miembros se necesiten otras coberturas, para ello las aseguradoras responden a las nuevas necesidades y coberturas. 

seguro medico familias

Ventajas de los seguros médicos familiares

  1. Asistencia telefónica: Puede parecer de poca importancia, pero son muchas las ocasiones en las que pueden surgir dudas. La gran mayoría  de compañías cuenta con este servicio. 

2. Tranquilidad y médicos especialistas sin esperas: Disponer de un seguro de salud para la familia que responda ante cualquier situación es una gran ventaja.

3. Precio más bajo: Al contratar un seguro para varias personas las primas suelen ser más bajas. Asimismo, el seguro de salud familiar ofrece precios ventajosos en caso de querer añadir algunos servicios más como, por ejemplo, un seguro dental. 

4. Cobertura nuevos miembros recién nacidos: Si hay un nuevo miembro en la familia, el niño quedará cubierto con el seguro en las mismas condiciones y carencias vigentes en el momento del nacimiento. Solo hay que notificar a la compañía con antelación para contar con dicha cobertura.  

Varía el periodo de cobertura gratuita del niño en el seguro, algunas compañías dan 30 días, otras hasta el alta hospitalaria, por lo que te recomendamos informarte antes del nacimiento del bebé. 

5. Consultas médicas en cualquier momento: Otra de las ventajas que ofrecen hoy en día los seguros de salud familiar es la posibilidad de consultar de manera telefónica u online en cualquier momento. 

  •  

¿Qué coberturas deben tener los seguros médicos familiares?

Aunque cada compañía puede ofrecerte algunos servicios diferentes o coberturas distintas, a la hora de buscar un buen seguro de salud familiar te recomendamos que te fijes en las siguientes. 

  • Copagos: Importante saber el importe de tu seguro

 

  • Pediatría: Si cuentas con niños pequeños debes tener en cuenta esta cobertura en tu seguro de salud.

 

  • Hospitalizaciones: En algunos casos están o no cubiertas.

 

  • Cobertura dental: La mayoría de aseguradoras ofrecen algunos servicios dentales, pero no todos. Infórmate sobre ello. 

 

  • Urgencias: En la actualidad casi todas las compañías ofrecen este servicio.

 

  • Fisioterapia: Normalmente suele venir incluida en los seguros con copago. 

 

  • Psicología: Cada vez son más las compañías aseguradoras que ofrecen la especialidad de psicología. 

 

  • Preparación al parto: Si estás pensando en ampliar la familia, consulta este servicio.

 

  • Logopedia: Suele ser una cobertura importante si tienes niños pequeños en casa. 

 

Como ves son varios los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de salud familiar. 

Tipos de seguro médico familiar

Ya imaginarás que se puede elegir entre varios tipos de salud. Dentro de los seguros médicos familiares existe la opción de contratar copago o sin copago.

¿Qué significa  seguro con copago? 

Es una pequeña cantidad de dinero que deberás pagar al usar un servicio médico, pero más bajo que si fueras a consulta por tu cuenta. 

Te recomendamos el seguro sin copago si no acudes habitualmente al médico, la prima es inferior y saldrá muy rentable. 

Existen seguros con copago reducido, con máximos de copago anual y por asegurado. 

Seguros sin copago son aquellos en los que no tendrás que pagar nada por asistir al médico. Además, podrás asistir tantas veces como quieras. 

Seguros de reembolso de gastos, cuentan con los beneficios del cuadro médico y podrás ir al médico que prefieras aunque no esté incluido en dicho cuadro. La compañía te devolverá el porcentaje acordado en las condiciones de la póliza. Suele variar entre el 80% al 100% de la factura

¿Quiénes pueden incluirse en un seguro médico familiar?

Por lo general no hay límite de asegurados dentro de una unidad familiar. Por ejemplo, si sois 5 personas, el seguro os cubrirá a los 5. 

¿Cómo realizar la inclusión de un nuevo miembro? 

Si eres el titular de la póliza y quieres incluir a un nuevo miembro dentro del seguro familiar médico puedes hacerlo de manera online o llamando a la compañía. Te recomendamos que si vas a tener un bebé lo incluyas antes del nacimiento. 

Como has podido ver, contar con un seguro de salud para tu familia puede ser muy beneficioso. Además, podrás ahorrar mucho dinero. Si tienes dudas puedes contactar con SegurBonus, somos mediadores de seguros, por lo que no nos debemos a ninguna compañía sino que buscamos el mejor seguro para ti y tus necesidades y ofrecemos el mejor precio sin compromiso. 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Noemí, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras la información que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.

Mi horario para atenderte en tiempo real es de Lunes a Jueves de 9:30 a 17h y los Viernes de 9:30 a 15h. ¡Gracias!