Seguros de vida para empleados. Todo lo que necesitas saber

seguro de vida empleados

Los hábitos de vida van cambiando y con ellos, también, lo hacen las prioridades de las personas en sus puestos de trabajo. Cada vez son más las empresas que se preocupan por el futuro de sus trabajadores y familias, ofreciéndoles unas condiciones de trabajo óptimas con más recursos y oportunidades. Hoy queremos hablar de las posibilidades que ofrece el mercado sobre los seguros de vida para empleados.

¿Qué es un seguro de vida para empleados?

El seguro de vida para trabajadores es aquella póliza contratada por una empresa, y que quiere garantizar la seguridad de los familiares de sus trabajadores en caso de invalidez permanente o fallecimiento de este.
En este tipo de seguro se suele incluir un número variable de trabajadores, dependiendo del número de empleados de la empresa. Esto se hace bajo un mismo contrato y las coberturas en un seguro de vida para empleados suelen ser similares a las que se incluyen en los seguros de vida individuales.
Las compañías o empresas suelen ofrecer este tipo de seguros a sus empleados como un beneficio social o la gestión de dicho seguro, con el fin de obtener un precio mucho menor que de forma individualizada.

Coberturas generales en los seguros de vida para trabajadores

La cobertura más básica del seguro de vida es el fallecimiento. Además de esta principal cobertura en un seguro de vida existen otras como riesgos adicionales, como los riesgos por incapacidad temporal o permanente, incapacidad parcial o absoluta.

  • Fallecimiento: Cubre todos los gastos del asegurado.
  • Incapacidad Permanente Absoluta: Cubre la declaración de incapacidad que no permita al empleado realizar algún trabajo.
  • Incapacidad Permanente Temporal: Cubre la declaración de incapacidad que no permite al empleado realizar el trabajo actual.
  • Algunas aseguradoras cubren enfermedades graves.

Depende de la póliza y compañía es posible combinar los tres tipos de coberturas.

Factores que se tienen en cuenta para fijar la prima en un seguro de vida colectivo o para empleados

Los principales factores tenidos en cuenta son:

  • Edad: Cuanto mayor sea la edad del beneficiario, mayor será la prima a pagar. Las aseguradoras tienden a rechazar a personas mayores de 70 años.
  • Profesión: Existen algunas profesiones consideradas de riesgo como por ejemplo: mineros, bomberos, pilotos, etc.
  • Capital: En función del salario bruto anual, esto también puede variar entre empleados.

Beneficios de un seguro de vida para empleados

El seguro de vida de empresa es uno de los más desconocidos pero, en cambio, una vez se conoce es uno de los más valorados por los empleados. El interés por los seguros de vida no ha dejado de crecer en los últimos años y es que poder garantizar la estabilidad y solvencia de la familia una vez falte la persona que la sustenta es muy importante.
Los principales beneficios son:

  • Ahorro: Contratar una póliza de seguro de vida para trabajadores de forma conjunta puede suponer un importante ahorro de dinero. Aunque no existen incentivos fiscales relacionados a este producto ya que no están exentas de IRPF. Puede llegar al 50% de ahorro frente a las pólizas que ofrecen los bancos. 


  • Retención de talento: En la actualidad la competencia laboral es cada vez mayor en determinados sectores, este tipo de seguros puede suponer un incentivo para retener talento.

 

  • Sentimiento de pertenencia y bienestar del empleado: Contar con una empresa que piense en el trabajador y en su familia hace que el empleado se sienta a gusto y genera un sentimiento de pertenencia. 

 

¿Qué saber antes de contratar un seguro de vida para empleados?

Si estás al mando de una PYME o eres autónomo con empleados a tu cargo te contamos qué debes saber antes de contratar un seguro de vida para trabajadores. 

Si ya has decidido que quieres diferenciarte y ofrecer un seguro de vida colectivo para tus trabajadores puedes tener en cuenta aspectos  como:

  • Analiza a tu colectivo:

Cada empresa es diferente, por eso pararse a pensar en las necesidades que necesitamos será fundamental para poder elegir bien teniendo en cuenta las características personales de cada empleado. 

-Sexo

-Edad

-Sector empresarial

  • Analiza las diferentes coberturas que ofrecen las compañías

¿Qué incluye el seguro de vida para empleados en cada compañía? ¿Qué no contempla? ¿Elegir capital fijo o variable? Todas estas preguntas debes tenerlas en cuenta antes de elegir cualquier seguro. 

  • Déjate asesorar por especialistas y explica bien a tus empleados esta cobertura

Es importante que elijas un intermediario que aporte una experiencia y explique a los empleados esta diferenciación. 

  • Comprueba si los empleados se muestran interesados

Una vez conozcan la propuesta es el momento de validarla. Después de lanzar este beneficio para tus empleados interesante por la satisfacción con esta nueva media. 

seguros de vida para empleados

Si preguntas a tu alrededor, cada vez son más las empresas que incluyen seguros de vida o seguros complementarios para sus trabajadores, ofreciendo así una ventaja diferenciadora frente a otras empresas. En SegurBonus somos mediadores de seguros por lo que no nos debemos a ninguna compañía y siempre velamos por los intereses de los asegurados. ¿Crees que necesitas ayuda o tienes dudas sobre un seguro de salud? Te asesoramos sin compromiso. 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Noemí, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras la información que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.

Mi horario para atenderte en tiempo real es de Lunes a Jueves de 9:30 a 17h y los Viernes de 9:30 a 15h. ¡Gracias!